lunes, 28 de noviembre de 2011

Crisis

Llega un momento en el que hasta el que más claro tenga las cosas, caé en la apatía y el desanimo, al escuchar sin parar esa palabra en todos los sitios: tv, radio, en boca de la gente que te rodea, en los periodicos, ... Ha llegado a ser algo patológico, sobre todo por la connotación negativa que se le da hoy en día. Podríamos hacer una apuesta y ver si alguien es capaz de pasar un día sin que oiga o lea (incluso me atrevería a decir, sin que pronuncie) la palabra crisis.
Yo opino que las crisis son una oportunidad, que son dificiles de superar pero que al final te sirven para removerte y hacerte avanzar. Para aumentar tu capacidad de resilencia.
En estos días he vivido como gente que conozco ha comenzado a cambiar sus vidas, gente que yo tenía por muy asentada en un tema, en un modo de vida, etc. Y sin embargo de repente me han sorprendido con un cambio. Estamos en una época con una gran energía de cambio, aprovechemosla.

En el siguiente video, os pongo una entrevista de hace un par de años a Alex Rovira, escritor que muchos conocereís por sus libros "La Buena Vida", "La Buena Suerte" y "La Buena Crisis". Me parece que dice cosas interesantes y comparto muchos puntos de vista (en alguno discrepo). Me parece una muy buena entrevista para pensar un rato.

http://vimeo.com/10107983

Causalidades de la vida, la CNN fue en España una de las víctimas de la situación económica y cerro el 31 de diciembre de 2010.

Quizás algo, que aunque nombra repetidamente Alex en la entrevista, no entra en profundidad, es la problemática medioambiental. No lo digo por ser el argumento de un ecologista romántico del planeta, sino porque como dije en el post que hable del libro "Ismael", creo que gran parte (por no decir todo) de la problematica actual a nivel mundial viene de un planteamiento erroneo del hombre como especie en la tierra. Hasta que no aprendamos a convivir como una especie más, hasta que no aprovechemos nuestros recursos y comencemos, no solo a conservarlos, sino incluso a regenerarlos, no saldremos de esta situación. Y para ello no necesitamos grandes cambios globales, sino infinitos cambios individuales que nos llevarán a cambiar la sociedad.

Os dejo otro vídeo muy bonito e impactante, sobre nuestra pachamama, y lo que le estamos haciendo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nGeXdv-uPaw#!

Para acabar por hoy, os pongo una frase de lo que consideró es el camino del renacer después de la crisis:

"Crear el mundo que queremos es una forma más sutil y poderosa de actuar, que destruir el que no queremos" (Marianne Williamson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario